La península está formada por dos golfos: el golfo San José y el golfo Nuevo. En el corazón del golfo San José se ubica la isla de Los Pájaros, que alberga todas las especies de aves australes. Durante la bajamar se puede llegar hasta la isla caminando sobre el lecho de la playa descubierta y con presencia de algas. El golfo Nuevo es, en cambio, un sitio especial para la práctica del buceo, debido a sus aguas profundas y tranquilas. En el centro de éste golfo se encuentra la ciudad de Puerto Madryn, núcleo portuario y turístico de la provincia.
En la costa oriental de la península se encuentra caleta Valdés que, junto a punta Norte, constituyen grandes asentamientos de elefantes marinos.
En 1999, península Valdés fue declarada por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad debido a que las especies que habitan allí están, en muchos casos, en peligro de extinción. Por este motivo, el ingreso al Área Protegida tiene un costo de acuerdo a la edad y el lugar de procedencia del turista.
Entre los meses de junio y diciembre la península recibe visitas especiales. A Puerto Pirámides, ubicado dentro de la península Valdés, llegan más de 1000 ejemplares de la Ballena Franca Austral. Es el sitio de mayor densidad poblacional de esta especie y puede contemplarse a través de recorridos en embarcaciones o por medio de la práctica del buceo.
Link : Península Valdés
No hay comentarios:
Publicar un comentario